El I Torneo Internacional de Waterpolo GrupoSimec Energía-FNeNERGÍA se convierte en una fiesta del deporte

En el partido que enfrentaba a los sénior del Donostia frente a los de la Unión Saint-Bruno de Bordeaux se impusieron los galos, mientras que en categoría cadete ganaron los locales

torneo web

El gran ambiente que se vivió el pasado sábado 26 de abril en las instalaciones deportivas del barrio de Altiza, de San Sebastián, permitió que el I Torneo Internacional de Waterpolo GrupoSimec Energía-FNeNERGÍA se convirtiera en una verdadera fiesta del deporte.

El buen espectáculo que ofrecieron los jugadores y la calidad que demostraron en los encuentros disputados contribuyeron a hacer más animada la jornada, que contó con un encuentro entre los equipos séniors del WP Donostia y de la Unión Saint-Bruno de Bordeaux, y otro entre los equipos cadetes.

La jornada deportiva y festiva arrancó a las seis de la tarde con la presentación de los equipos y fueron los jóvenes cadetes los primeros en lanzarse al agua para disputar su partido. Un encuentro muy disputado y en el que ninguno de los dos equipos consiguió despegarse en el marcador, manteniendo el interés y la tensión hasta el final, en la que se impusieron los de casa por un resultado de 11-9.

Posteriormente, fueron los jugadores de los equipo séniors los que tomaron el relevo, en un encuentro que se decantó pronto a favor de los franceses de la Unión Saint-Bruno de Bordeaux con un tanteador final de 8-23.

Llegado así el momento de la entrega de trofeos, la jornada dejaba otro momento importante como fue un homenaje a la joven Eukene Artola del WP Donosti, por el bronce conseguido con la selección Infantil del País Vasco; y a Íñigo Mate, por formar parte de la selección del País Vasco.

Una entrega de premios que contó con la presencia del presidente de la Federación Guipuzcoana de Natación, Mikel Gaztelumendi, y del presidente de GrupoSimec Energía y FNeNERGÍA, Luis María Sánchez, que fueron los encargados de entregar los trofeos tanto a los equipos ganadores como a los jugadores más destacados, que fueron Nahuel Gutiérrez en cadete y S. Fessard, de la Unión Saint Bruno, en categoría sénior.

Por otra parte, este torneo internacional de waterpolo nace con vocación de consolidarse en el tiempo, como punto de encuentro y promoción de la práctica deportiva y de sus valores, entre los que se encuentran el esfuerzo, la superación y el fomento del compañerismo. Asimismo, este encuentro ha servicio de acercamiento entre dos regiones con identidades culturales próximas.

En esta línea, estos valores deportivos forman parte también de la filosofía de trabajo de GrupoSimec Energía y FNeNERGÍA que apuestan por el deporte y la juventud.

Por ello, este I Torneo Internacional de Waterpolo GrupoSimec Energía-FNeNERGÍA se suma a otras iniciativas ligadas al deporte que se fomentan desde esta empresa nacional dedicada a la gestión y eficiencia energética se fomentan y apoyan, como pueden ser el patrocinio del equipo Laboral-Kutxa de baloncesto, que milita en los puestos más altos del baloncesto internacional.