PIMEC y FNeNERGÍA organizan la I Charla sobre Eficiencia Energética en FiraReus

La jornada está dirigida a analizar la estrategia para el ahorro tarifario y energético de las pequeñas y medianas empresas

PIMEC, la Patronal de la micro, pequeña y mediana empresa y de los autónomos de Cataluña ha organizado junto a la delegación de Tarragona de FNeNERGÍA la I Charla sobre Eficiencia Energética, que se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de mayo, en el edificio Tecnoparc, en FiraReus.

En este sentido, se trata de una jornada en la que se tratará de analizar y establecer las claves de la nueva estrategia para el ahorro tarifario y energético, enfocado en la pequeña y mediana empresa, de manera que se profundizará en los diferentes modelos de contratación eléctrica y en las posibilidades reales de ahorro energético en las instalaciones de iluminación.

Para ello, la tecnología LED, sus funcionalidades, beneficios y diferencias en el mercado, será uno de los aspectos que centrarán una parte de la jornada. En este ámbito de la iluminación, FNeNERGÍA puede llegar a generar ahorros en la factura de hasta un 35%.

Por otra parte, las pequeñas y medianas empresas componen el principal tejido empresarial de Cataluña, además de representar más del 90% del total de empresas del país, de manera que se convierten en el principal motor de la economía nacional.

Pese a ello, las Pymes y autónomos se  han convertido en los más vulnerables ante la crisis y el coste energético que han de soportar no hace más que agravar esa situación. Sin embargo, el ámbito energético presenta un gran potencial de ahorro, a través de la gestión energética, con ahorros que pueden ser superiores al 20% simplemente con una adecuada optimización de las instalaciones.

En este sentido, durante la sesión se llevará a cabo la presentación del servicio PIMEC de Consultoría Energética, derivado del convenio que se ha firmado entre la patronal catalana y FNeNERGÍA Tarragona.

En esta línea, se trata de una jornada que se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de mayo, de 9 a 11.30 horas, en el edificio Tecnoparc, de FiraReus, en avenida de Bellissens, 40. Los interesados podrá comenzar a inscribirse en los próximos días a través de la web de la delegación de Tarragona de FNeNERGÍA, www.mediterraneo.fnenergia.com.es