Emitón Energy trabajará junto a FNeNERGÍA para potenciar la figura del gestor energético

Los responsable de la empresa, provenientes del campo de la ingeniería y la construcción buscan generar sinergias en un campo básico para la competitividad de las empresas

 asesoramiento2

La eficiencia energética y la gestión de los sistemas de generación de energía se han convertido en aspectos básicos tanto para reducir los costes fijos de las empresas, como para mejorar su competitividad. Es por ello que está creciendo el número de Empresas de Servicios Energéticos (ESE), así como el número de gestores energéticos formados para ayudar a las empresas en este campo, y de empresas, sobretodo del ámbito de las ingenierías, que buscan generar sinergias con el campo de la eficiencia energética para poder dar un servicio más amplio y completo a sus clientes.

Este es el caso de Emitón Energy, una empresa que forman distintos profesionales con experiencia en el campo de la ingeniería y la construcción e edificios e instalaciones y que recientemente ha sellado su colaboración con FNeNERGÍA para desarrollar el servicio de gestor energético a nivel nacional, centrado principalmente en los sectores de instalaciones turísticas, centros educativos y centros sanitarios, entre otros.

En esta línea, Emilio de Sola Jiménez, uno de los socios de la firma Emitón Energy, señala que “con independencia de que se trata de un sector en el la eficiencia energética que genera un ahorro de energía y una reducción de los costes, se trata además de un sector que nos permite generar sinergias, permitiéndonos aportar más soluciones a nuestros futuro cliente, aunando a las soluciones de ingeniería, las relacionadas con la eficiencia”.

Sobre este tema, Emilio de Sola apuntaba que “la gestión energética permite mejorar la competitividad de la empresa y en nuestro caso, al contrario de la competencia, con esta sinergia con FNeNERGÍA, seremos capaces de ofrecer otras alternativas y propuestas a nuestros  proyectos, dotándolos de un valor añadido”.

En este sentido, el de la eficiencia energética es un sector en auge, que está experimentando un crecimiento exponencial y en el que los próximos años se prevén nuevas oportunidades de negocio. Así, 2013 cerró con un volumen de negocio que se situó en torno a los 1.100 millones de euros y este año 2014 se prevé un crecimiento de esa cantidad de alrededor del 11%.

FNeNERGÍA es la primera franquicia dedicada a la eficiencia energética, posicionándose en el mercado como una oportunidad única de negocio para los emprendedores, y que dirige sus servicios tanto al sector residencial, como terciario e industrial, asumiendo todas las funciones de una gestión, desde el suministro hasta el mantenimiento.