Vigilando el certificado energético

Muchas veces nos hemos preguntado si el certificado energético de los edificios sirve para algo y muchas veces la respuesta no es clara ni concreta. ¿Ahorra un certificado energético? ¿Ahorra tener una calificación energética más alta?

Para poder dar respuesta a estas y otras muchas preguntas similares y ligadas al certificado y su categoría, se acaba de incorporar al portal de vigilancia energética STECHome la posibilidad de incorporar la tipología de certificado energético de un edificio y su repercusión energética simulada y compararla con la realidad de los consumos del mismo.

A partir de ahora se podrá comparar a tiempo real, el valor resultante o recogido en el certificado energético con la demanda real para alcanzar o mantener el nivel de confort deseado.

 

Salir de dudas sobre el objetivo energético establecido y verificar el consumo real facilitará que el usuario o consumidor interiorice la importancia de la eficiencia energética y la necesidad de invertir en la reducción de la demanda. En los actuales procesos de rehabilitación energética, este sistema puede convertirse en el aval de muchas empresas de rehabilitación ya que permite controlar la calidad de ejecución y el resultado final de un proceso de rehabilitación. Convencer a una comunidad de propietarios de un proceso de rehabilitación será más fácil, si en el propio proyecto se incorporan equipamientos para una posterior supervisión del ahorro energético.

Puedes comprobar cómo funciona a través de la web www.stechome.es