Nuevo año, nuevas ilusiones

Acabamos de empezar el año y lo hacemos con ilusiones renovadas. Nuevos retos par este 2018.

Siguiendo las tendencias del mercado y tras un análisis detallado de la situación actual y de las nuevas normativas europeas que se acercan, hemos adecuado y diseñado diferentes soluciones para acometer servicios vinculados a la nueva edificación y la rehabilitación energética.

La apuesta por la reducción de la demanda energética en el sector edificatorio está abriendo las puertas a modelos de construcción y rehabilitación de alta eficiencia y eficacia bajo el ámbito del estándar Passivhaus o bajo las premisas de los llamados ECCN o Edificios de Consumo Casi Nulo.

Bajo este nuevo marco donde la energía es el eje transversal, la complejidad de la puesta en marcha, la gestión y la vigilancia posterior a los procesos de construcción o rehabilitación será fundamental para garantizar los verdaderos objetivos de este tipo de modelos constructivos, que es la reducción real de las emisiones de C02.

Si los modelos de construcción o rehabilitación deben seguir estos estándares las instalaciones y sistemas tecnológicos son cada vez más complejos y requieren un diseño eficaz y coherente y una gestión inteligente y constante.

Fnenergia® tiene el conocimiento, el equipo, las herramientas y la experiencia para abarcar y complementar los trabajos de otros profesionales y agentes del sector como promotoras, constructoras, arquitectos ,ingenieros, instaladores o administradores de fincas. Fnenergia® quiere ser el complemento operativo y tecnico de vigilancia del proceso energético y garantizar el cumplimiento de los ahorros previstos.

La mejor garantía para el desarrollo de este tipo de soluciones es que los objetivos planteados se cumplan y que los usuarios perciban realmente las ventajas y beneficios de invertir en soluciones y equipamientos eficientes.

Para ello, Fnenergia® a desarrollado diferentes soluciones que puedes consultar en nuestra web y que lógicamente están abiertas a las modificaciones y ajustes necesarios de cada proyecto.

Esperamos que este 2018 sea el gran año del cambio de modelo en la construcción y rehabilitación de edificios. Las acciones que se pongan en marcha hoy serán las mejoras en sostenibilidad del mañana.