CReha: Licitaciones privadas para procesos de rehabilitación

CReha: Servicio de gestión de contrataciones para procesos de rehabilitación energética en la edificación.

En marcha un nuevo servicio de apoyo técnico destinado a la gestión de los procesos de contratación para la ejecución de obras de rehabilitación.

Este servicio nace con el objetivo de minimizar los riesgos económicos y técnicos que se dan en la contratación de las empresas responsables de la ejecución de los proyectos de rehabilitación.

Se trata de un proceso de intermediación entre los propietarios, los administradores de fincas y los estudios de arquitectura. Un servicio que busca asegurar el mejor precio posible y las mayores prestaciones a corto, medio y largo plazo.

Extrapolando particularidades de los servicios de licitación pública, este servicio busca tutorizar los procesos de selección, contratación y vinculación entre agentes participantes y los propietarios.

Con una metodología propia basada en la transparencia, se ofrece a la comunidad de propietarios conseguir las mejores prestaciones posibles al menor precio. El servicio incluye desde la realización de un pliego técnico-económico basado en la memoria del arquitecto del proyecto, hasta la formalización de los contratos de obra que incluyan todas las contingencias posibles garantizando la máxima seguridad para los propietarios.

La metodología CReha incluye los siguientes procesos

1º Recepción de ofertas a petición de propietarios.

2º Elaboración de comparativa entre las ofertas recibidas bajo las siguientes premisas y siguiendo ciertos criterios de valoración y equiparación.

    • Importe total del proyecto (Según el proyecto básico realizado por arq.)
    • Garantías (Sobre producto y mano de obra en post-rehabilitación)
    • Aportaciones extra incluidas ( Mejoras al planteamiento técnico )
    • Opciones de financiación ( Propuestas de financiación )
    • Duración prevista ( Duración estimada de la obra )
    • Experiencia de la empresa en proyectos anteriores ( Nº de proyectos similares)
    • Estructura/recursos de la empresa ( Capacidad operativa de la empresa )
    • Valoración de la dirección de obra (Informe de arquitectos D.O.)

3º Presentación de la comparativa a los propietarios y de los criterios aplicados y resultantes.

4º Valoración de los propietarios sobre las empresas

5º Presentación a los propietarios de las 3º ofertas mejor valoradas.

6º Votación y elección definitiva de la oferta.

7º Formalización de contratos de adjudicación.

8º Constitución y dinamización de mesa de seguimiento y validación del proceso de obra.

Todos estos procesos se desarrollan bajo una plataforma inteligente y mediante la supervisión personal y presencial de un técnico cualificado y especializado en procesos de negociación. Los servicios se desarrollan bajo una planificación y se ajustan a los ritmos de la comunidad de propietarios y de la importancia de las obras a desarrollar.

Cualquier comunidad de propietarios puede solicitar este servicio. Del mismo modo se trabaja estrechamente con los administradores de fincas y arquitectos poniendo a su disposición una externalización de toda la fase previa que supone generalmente un gran esfuerzo en tiempo.

Se desarrollan propuestas detalladas en función al nº de viviendas y complejidad del proyecto pero el coste medio del proceso por vivienda no supera los cien euros.

Pueden ponerse en contacto con Fnenergia a través del siguiente email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al 943 042009